_
_
_
_

Carrillo: "Tratan de crear una atmósfera coactiva sobre la OTAN"

El secretario general del PCE, Santiago Carrillo, afirmó ayer en el Club Siglo XXI que el viaje de Calvo Sotelo a Bonn y la afirmación sobre el apoyo unánime del Ejército a la entrada en la OTAN «tienen toda la apariencia del intento de crear una atmósfera coactiva, que fuerce la decisión de las Cortes sin previa consulta en referéndum al país». Horas antes, la comisión permanente del PCE había difundido un comunicado en el que se oponía al ingreso en la OTAN.Carrillo dijo que Suárez fue criticado por su política personalísima, pero que el nuevo presidente «ha inaugurado un estilo de gobierno todavía más personalista, típicamente presidencialista». Señaló que su partido no está dispuesto a endosar esa política con su silencio, y agregó: «Estamos dispuestos a una política de concertación, pero no a un simulacro».

El líder del PCE aseguró, en otro momento de su conferencia, que existe la impresión de que, efectivamente, se hace una política de concertación, «pero no en el Parlamento, con los partidos, sino fuera de él, y al margen de éstos, con otras fuerzas u otros poderes extraparlamentarios. Los resultados de esa extraña concertación se nos traen en forma de proyectos de ley, precipitadamente, a las Cortes, como un trágala, intentando convertirnos en algo así como un órgano de simple legitimación de decisiones ajenas». Asimismo, calificó de «monstruosamente antidemocrático» el intento de reducir la representación nacionalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_