El Estado se llevó los 640 millones del "gordo" de la lotería del Mundial
El Estado se embolsó ayer los 640 millones del premio gordo de la lotería especial del Mundial, al no haberse vendido ninguna de las ocho series del billete número 90.734, que obtuvo el primer premio de ochenta millones en cada serie.
La cifra antes señalada podría ser aún mayor si se confirma la información difundida por la agencia Efe según la cual algunas series del segundo premio, el número 14.064, también se quedaron en la reserva. Los billetes correspondientes a esta cifra estaban premiados con cuarenta millones en cada serie, algunas de las cuales fueron vendidas en Sevilla., La Puebla, Talavera de la Reina, Villanueva de los Infantes, Jerez (le la Frontera, Madrid y Málaga.Un premio especial de cuarenta millones de pesetas para una sola fracción y una sola serie de un número correspondió a la fracción segunda, serie séptima, del número 74.949, vendido en la administración 7 de la localidad barcelonesa de San Baudilio de Llobregat.
Todavía no se ha aclarado si el dinero destinado a las series del primer premio no vendidas irá a parar directamente al Tesoro o pasarán al Comité Organizador del Mundial de Fútbol de 1982, al que estaban destinados en principio los beneficios de este sorteo especial.
El salón de sorteos de la Dirección General de Loterías se encontraba lleno a rebosar cuando, a la una de la tarde de ayer, empezaron a extraerse los números. Sólo los sorteos extraordinarios de Navidad suscitan una tal expectación.
Como es habitual, los niños del colegio de San Ildefonso, con uniforme de gala, cantaron los números y los premios. Otros once niños, vestidos de futbolistas de la selección nacional española, exhibieron los números agraciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.