Mejora generalizada de la economía de EE UU
La fuerte alza del producto nacional bruto durante el primer trimestre, la mejora de los niveles inflacionistas y otros indicadores anunciados esta semana señalan que la economía norteamericana está en una posición más robustecida de lo que esperaban los observadores privados y oficiales, informa Efe.
Y aunque tales indicadores moderen sus cifras en los próximos meses -como está previsto-, lo que parece seguro es que la economía norteamericana superará 1981, el llamado «año de transición», con un crecimiento moderado que se fortalecerá en 1982, cuando la recuperación habrá llegado a sus cotas máximas.Esa lenta pero definitiva recuperación en 1982 la pronosticaba el lunes último el premio Nobel de Economía, profesor Lawrence Klein, en un estudio sobre las perspectivas económicas mundiales, publicado en el semanario Business Week.
A lo largo de la semana se publicó también el índice de precios al consumo en el mes de marzo, con un aumento del 0,6%, cifra que sitúa la tasa de inflación en un 7,2% anual.
Favorables perspectivas de los precios del petróleo
El anuncio, reiterado a lo largo de la semana, del jeque Yamani, de Arabia Saudí, de las favorables perspectivas en los precios del petróleo, el fortalecimiento del dólar en los mercados internacionales y la mejora de los niveles de la bolsa son otras noticiás positivas para la economía norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.