_
_
_
_

El Atlético despide la temporada en Albacete

El Atlético despide la Liga en un campo de Tercera, el del Albacete, por la sanción federativa que pesa sobre el Manzanares. El Osasuna, tranquilo y con la permanencia asegurada, será el último rival liguero de un Atlético que actuará entre la decepción de un título que tuvo en sus manos y dejó escapar y la realidad casi segura de conseguir un puesto para el torneo de la UEFA, para lo que le basta el empate. Dirceu, finalmente, no se recuperó, y Rubio será duda hasta última hora.

El partido de Albacete se ha visto envuelto en la polémica de una elección que, en principio, no parece afortunada, dado el escaso aforo del campo, lo que, de resultar el choque decisivo, podría haber supuestos serios problemas. En cualquier caso, la Federación sólo se ha limitado a dar su visto bueno a las condiciones técnicas, y el Atlético parece que no tendrá excesivos problemas, porque el número de socios que van a presenciar el encuentro no será excesivo.García Traid, entrenador rojiblanco, cuenta con numerosas bajas. Arteche cumple partido de sanción por acumulación de tarjetas, Marcelino sigue sin recuperarse, y tampoco se pudo repescar a Quique, Rubén Cano y Dircéu. Aparte del mal final liguero en las últimas semanas, y del extraño arbitraje de Alvarez Margüenda en el polémico Atlético-Zaragoza, Traid ha realizado una brillante temporada con el equipo rojiblanco, que apenas contaba en el pronóstico al principio, ni siquiera para meterse en el tercer torneo continental. Esta posibilidad puede concretarse hoy con un punto. La continuidad del técnico posiblemente se decida en el transcurso de la gira que el Atlético realizará por Suramérica, a partir del próximo día 6 de mayo.

Para el partido de hoy, la alineación queda pendiente del estado del extremo Rubio, que ayer sufrió una pequeña lesión durante el entrenamiento, así como del joven ariete Pedraza, incorporado a última hora. Jugarán: Belza; Fraguas, López, Balbino, Julio Alberto; Ruiz, Mínguez, Julio Prieto -o Bermejo-; Marcos -sobre quien continúan las pretensiones de otros clubes-, Pedraza y Rubio. Aguinaga, Julio y Pedro Pablo están concentrados.

Osasuna, por su parte, llega a este último partido con la tranquilidad de la permanencia, aunque también con el disgusto de no haber podido completar la magnífica trayectoria de la primera vuelta, en la que llegó a estar arriba. Luego sufrió un bajón considerable, se vio metido en la zona de peligro, ero finalmente reaccionó y aseguró su continuidad en la máxirria categoría del fútbol español. El disgusto ha sido también notorio por la elección rojiblanca del campo albacetense para disputar el encuentro, y por el hecho de que nadie parece haber satisfecho al club navarro los gastos extras del desplazamiento.

Osasuna va a conceder descanso a hombres habitualmente titulares, como Basauri, Macua, Iriguíbel y Echevarría. Jugarán: Vicuña; Goñi, Lecumberri, Mina, Lumbreras; Rayona, Iriarte, Dioni; Azcona, Rández y Martín. Entre 1.500 y ochocientos cuéstan las entradas, y el partido lo arbitrará Ramos Marco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_