_
_
_
_

Acercamiento entre PCE y PSUC para evitar divergencias en el Parlamento

Las direcciones del PSUC y del PCE discutirán sistemáticamente todas las leyes y disposiciones que puedan afectar a la autonomía catalana antes de las votaciones en el Congreso de los Diputados. Ello fue acordado en el curso de una larga reunión celebrada en Barcelona entre el Comité Ejecutivo del PSUC y una comisión del Ejecutivo del PCE, que presidía Santiago Carrillo. Con ello se pretende evitar que se presenten problemas y divergencias entre los diputados del PCE y del PSUC que forman el Grupo Parlamentario Comunista.La reunión de ayer en Barcelona tenía por objeto analizar el estado de las relaciones entre el PCE y el PSUC, deterioradas tras el quinto congreso de este último, en la perspectiva de la participación del PSUC en el próximo congreso del PCE. Volverán a reunirse en Madrid el próximo jueves.

Según fuentes de la dirección del PSUC, en la reunión de ayer no hubo conclusiones, y consistió en una exposición de las opiniones de ambas delegaciones sobre la situación creada. Santiago Carrillo insistió en sus conocidas opiniones sobre el desarrollo del congreso del partido de los comunistas catalanes. El secretario general del PCE señalaría que el congreso había sido un elemento negativo para el PSUC; que el abandono formal del término eurocomunista había sido un retroceso político importante en la evolución del partido, y que la plena recuperación del PSUC sólo se daría con la recuperación del carácter eurocomunista.

Acompañaban a Carrillo los miembros del Ejecutivo del PCE Simón Sánchez Montero, Jaime Ballesteros y Francisco Romero Marín. Sin embargo, fue Carrillo quien realizó la inmensa mayoría de las intervenciones. Este consideraría, sin embargo, positiva la labor de discusión interna iniciada tras el congreso. Los dirigentes del PSUC señalaron que el debate actualmente en curso conduciría a una clarificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_