Los protésicos dentales piden el reconocimiento legal de su profesión
La promulgación de una ley que reconozca la personalidad profesional de los protésicos dentales españoles es la principal conclusión adoptada en el cuarto congreso nacional que, organizado por la Federación de Protésicos Dentales, se ha celebrado recientemente.Los protésicos solicitan que en esa ley se establezcan y delimiten, de acuerdo con los planes de estudio, sus funciones profesionales y que se regule también el ejercicio y acceso a la profesión, así como que se cree un colegio profesional para encauzar el desarrollo y control de todos los ejercitantes.
Han acordado, por otra parte, adoptar una denominación profesional unificada, la de protésico dental, persona que ejerce una profesión paramédica, altamente tecnificada, complementaria de la odontoestomatología y que posee una personalidad profesional propia dentro del equipo de asistencia dental.
El cuarto congreso nacional se ha adherido a las resoluciones finales del segundo congreso mundial de técnicos dentales y del noveno congreso latinoamericano de la misma especialidad celebrados anteriormente al español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.