_
_
_
_

Fuerte explosión, similar a la de Ortuella, en un colegio de Carabanchel

A las tres de la tarde de ayer, aproximadamente, se registró una fuerte explosión en un colegio situado en la calle de Eduardo Marquina, 22, en Carabanchel, propiedad de las Misioneras de Jesús, María y José. La explosión fue de tal potencia que destruyó prácticamente las plantas baja y primera del centro, y ocasionó heridas leves en un brazo a una joven, María Salud Rodríguez, de dieciocho años de edad, así como diversas contusiones a cuatro monjas, también sin importancia.La explosión ofrece similitudes con la ocurrida en el pueblo vizcaíno de Ortuella, el pasado 23 de octubre, que ocasionó la muerte a cincuenta niños y tres adultos. Al parecer, se debió a una chispa eléctrica en el taller de confección, que originó una explosión de gas. El fuego que se produjo como consecuencia fue controlado por los bomberos después de más de dos horas de trabajo. En esta ocasión, sin embargo, sólo se encontraba en el centro un grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los catorce y los dieciocho años, además de varias monjas. Los vecinos, alarmados por la explosión, tuvieron que echar cuerdas a las jóvenes para que pudieran descolgarse por las ventanas superiores. Ayer no fue posible entablar conversación con la dirección del centro, para recoger más detalles sobre lo ocurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_