_
_
_
_

Casi la mitad de la población holandesa, opuesta a las centrales nucleares

Soledad Gallego-Díaz

Casi la mitad de la población holandesa es contraria a las centrales nucleares y estaría conforme con el cierre inmediato de las dos plantas nucleares existentes en su país. Este es el resultado de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Opinión Pública de los Países Bajos (NIPD).El 48% de los encuestados se pronuncia sin titubeos por la desaparición de las centrales de Borssele y Dodewaard, así como por la prohibición de construir nuevas plantas de energía atómica. El resultado es especialmente significativo porque la encuesta, dada a conocer ayer, se realizó antes de que ocurriera el accidente de Japón, que, según los expertos, haría subir por encima del 50% el porcentaje de contrarios al átomo.

Analizando los datos de la encuesta se confirma, una vez más, la enorme importancia que el tema nuclear tiene para los votantes del Partido Socialista holandés (PVDA). El 71 % es contrario a las centrales nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_