American Express compra una firma de corredores de bolsa
La decisión de la mayor compañía norteamericana y mundial de tarjetas de crédito, la American Express, de fusionarse con la importante firma de corredores de Bolsa Charson Loeb Rhoades, causó un terremoto en Wall Street y en el mundo bancario, según informa Efe.Aunque la operación, que supone intercambio de acciones por valor de 864 millones de dólares, requiere aún la aprobación de los accionistas de ambas compañías y de la Comisión de Valores y Cambios, se considera un hecho inevitable, y ha preocupado especialmente a Merrill Lynch, la gigantesca organización de corredores de Bolsa, y a los bancos.
La American Express, que en 1979 adquirió un 50% de la subsidiaria de cable- televisión de Warner Comunications, por 175 millones de dólares, y en 1980 compró por unos cincuenta millones la First Data Resources, la mayor firma de Estados Unidos en procesamiento de tarjetas y cuentas de crédito, se convierte ahora en un gigantesco conglomerado financiero que puede proveer los más diversos servicios a sus clientes.
La enorme red de sistemas electrónicos de comunicación y procesamiento que ha tendido la American Express a través de los años en todo el mundo, puede ser ahora utilizada en forma que está vedada a firmas bancarias en Estados Unidos, o sea, en operaciones interestatales, además de que existe la posibilidad de que los inversionistas obtengan crédito y jueguen a la Bolsa sin salir de su casa, mediante el sistema de doble vía por cable visión, que está ya experimentando la Warner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.