American Express compra una firma de corredores de bolsa
La decisión de la mayor compañía norteamericana y mundial de tarjetas de crédito, la American Express, de fusionarse con la importante firma de corredores de Bolsa Charson Loeb Rhoades, causó un terremoto en Wall Street y en el mundo bancario, según informa Efe.Aunque la operación, que supone intercambio de acciones por valor de 864 millones de dólares, requiere aún la aprobación de los accionistas de ambas compañías y de la Comisión de Valores y Cambios, se considera un hecho inevitable, y ha preocupado especialmente a Merrill Lynch, la gigantesca organización de corredores de Bolsa, y a los bancos.
La American Express, que en 1979 adquirió un 50% de la subsidiaria de cable- televisión de Warner Comunications, por 175 millones de dólares, y en 1980 compró por unos cincuenta millones la First Data Resources, la mayor firma de Estados Unidos en procesamiento de tarjetas y cuentas de crédito, se convierte ahora en un gigantesco conglomerado financiero que puede proveer los más diversos servicios a sus clientes.
La enorme red de sistemas electrónicos de comunicación y procesamiento que ha tendido la American Express a través de los años en todo el mundo, puede ser ahora utilizada en forma que está vedada a firmas bancarias en Estados Unidos, o sea, en operaciones interestatales, además de que existe la posibilidad de que los inversionistas obtengan crédito y jueguen a la Bolsa sin salir de su casa, mediante el sistema de doble vía por cable visión, que está ya experimentando la Warner.


























































