50 millones de pesetas costará organizar las fiestas de San Isidro
La Delegación Municipal de Cultura tiene ya confeccionado el programa definitivo de las fiestas de San Isidro, que este año, a juicio del concejal responsable del área, Enrique Moral, «serán las mejores que nunca se han visto en Madrid». La idea de los organizadores ha sido que una gran parte de la capital se vea afectada por las fiestas, en las que se han gastado cincuenta millones de pesetas, cinco más de lo que estaba previsto y el doble de lo que se gastó el año pasado.Así se han establecido actuaciones matinales infantiles los días 10, 15 y 17, a cien pesetas la entrada, en el Palacio de los Deportes, en donde actuarán Enrique y Ana, Teresa Rabal, Regaliz, Cascanueces, Botones, Nins y Payasos; en el mismo local, que tiene capacidad para 9.000 personas, todas las tardes, a las 19.00 horas, y por un precio que oscila entre las doscientas y las trescientas pesetas, se podrá asistir a las actuaciones de Tequila, Iván, Pekeniques, Miky y los Tonys, Salvajes, Secretos, Mamá, Antonio, Mediterráneo, Topo, Barny, Sleep la Beef y Los Pecos. El día 14 actuará también el grupo Buck's Pizz, ganador del festival de Eurovisión de este año.
Además de las actuaciones de Antonio Gades, por la noche, el Palacio de los Deportes será escenario de actuaciones como las de Pablo Abraira, Gloria Gayrior, Bobby Vinton, Alberto Cortez, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Tina Turner, Isaac Hayes, Paco Ibáñez, Luis Eduardo Aute, Juan Bautista Humet, Chuby Cheecker y Robí Williamson.
El día 12 habrá un festival flamenco con Lole y Manuel, Fosforito, Menese, Camarón, Morente, Carmen Linares, los grupos de bailaores de Manola Carrasco y Manolo Soler y los guitarristas Juan Carmona Habichuela, Enrique de Melchor y Tomatito. Juan Manuel Serrat está aún pendiente de confirmar su asistencia, prevista, en principio, para el día 17, fecha en la que terminarán las fiestas con el lanzamiento de fuegos artificiales en la avenida de Felipe II.
Junto a estas actuaciones, en el cuartel de Conde Duque se montará la misma carpa que ya se puso durante los carnavales, con el fin de hacer, de 22.30 a 1.00 horas, todos los días, un festival de jazz. El baile, el consumo de churros, chocolate, bebidas y rosquillas del santo, etcétera, será este año en la Chopera, en donde habrá verbena madrileña, de 19.00 a 4.00 horas de la madrugada, todos los días. Cinco orquestas diferentes amenizarán las veladas, en las que habrá actuaciones especiales de los grupos y orquestas Mondragón, Mocedades, Gato Pérez, Salseta, Platería, Olga Ramos, Nuestro Pequeño Mundo, Luis Pastor, Suburbano y Los Sirex. La entrada al baile, en el será gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.