_
_
_
_

Paro casi total en el puerto de Bilbao

El puerto de Bilbao puede quedar totalmente paralizado en los próximos días, a raíz de la huelga indefinida iniciada ayer por los trescientos trabajadores del sector. La huelga, convocada por el «comité de trabajadores de tráfico interior del puerto y ría de Bilbao», tiene por objeto presionar a la patronal para que ésta acepte reiniciar negociaciones sobre los puntos del convenio provincial sobre los que hasta el momento no ha habido acuerdo.Tales puntos, que provocaron la ruptura de las negociaciones la semana pasada, son fundamentalmente los relativos a las horas extras, que los huelguistas exigen sean pagadas con arreglo a los criterios marcados por el Estatuto de los Trabajadores, a los pluses por relevo y a los derechos sindicales. Hay, sin embargo, acuerdo sobre el incremento salarial, que será del 15,1%.

En el puerto y ría la navegación de buques fue ayer prácticamente nula, debido al paro de los remolcadores. En los muelles comerciales hubo cierta actividad, que probablemente, según fuentes sindicales, irá disminuyendo en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_