¿Protección a la vivienda?
Existe una profunda y justificada preocupación en los medios vecinales por una ley de «protección a la vivienda» presentada por el Ministerio de Obras Públicas y, según la cual, la rehabilitación de las fincas con más de cuarenta años impondría obligatoriamente una fortísima elevación de los precios de venta o alquiler de los pisos, y no sólo como si fueran de nueva construcción, sino mucho más aún, según ej artículo 48 del proyecto de ley, lo que haría que sus ocupantes rechazaran de modo rotundo la rehabilitación.El paso siguiente es, según el propio proyecto (artículo 23), la privación de la cédula de habitabilidad de las viviendas y los ulteriores desalojos y derribos, lo que en muchas poblaciones, entre ellas Madrid, afecta al 70%, por lo menos, del casco urbano. En otros países, la rehabilitación de las ciudades y las viviendas se resuelve por medio de subvenciones municipales y estatales, y así es como habría que actuar también en España. Esa desafortunada ley debe retirarse./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.