_
_
_
_
_

Siguen los atentados en la RFA por la muerte del terrorista Debus

Dos nuevos atentados con cócteles molotov contra el Ministerio del Interior del Sarre y una comisaría de policía de Hanover, fueron perpetrados ayer por simpatizantes de los terroristas encarcelados en Alemania Occidental.En ambos casos los daños fueron ligeros, y solamente resultaron dañados algunos muebles y actas en ambos edificios, cuyo valor se calcula en medio millón de pesetas.

Los simpatizantes pintaron en las paredes de los edificios frases contra la policía y las instituciones penitenciarias, por la muerte, por inanición, del terrorista Sigurd Debus, que falleció el pasado día 16, después de mantener una huelga de hambre de dos meses.

Los restantes veinticinco terroristas que también se encontraban en huelga de hambre, suspendieron ésta al conocer la muerte de Debus y prometerles las autoridades que les dejarían vivir en grupos de diez dentro de las prisiones, cuestión que reclamaban, aunque no consiguieron que se les tratara como a prisioneros políticos.

Los funerales de Sigurd Debus serán organizados «de aquí a finales de esta semana», y en Francfort y Hamburgo se desarrollarán, el sábado, manifestaciones en su memoria, indicó ayer el abogado del terrorista, Michael Nitschke. El cuerpo de Debus fue devuelto a la familia tras la autopsia, añadió el abogado. Los padres del difunto desean que los funerales se desarrollen en estricta intimidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_