El Nobel Klein pronostica una recuperación de la economía mundial
La economía mundial se recupera lentamente de la recesión del pasado año y se prevé que continúe evolucionando favorablemente hasta llegar a sus cotas máximas en 1982.Según un estudio sobre «Perspectivas económicas mundiales», elaborado por el último Nobel de Economía, profesor Lawrence Klein, el mundo occidental se irá recuperando lentamente de su caída económica, mientras que los países socialistas de economía centralizada moderarán sustancialmente sus previsiones de crecimiento.
La recuperación será modesta, en relación con los índices de crecimiento de las últimas dos décadas, y, en cualquier caso, el cuadro económico variaría de unas regiones del mundo a otras.
Un grupo de países encabezados por Estados Unidos, Japón, Australia, los países de la OPEP y algunos en vías de desarrollo en el Lejano Oriente, actuarán como locomotoras, empujando al resto.
La actividad económica, medida por el producto interior bruto real, aumentará de un 2% en el pasado año, a un 2,5 %en 1981 y un 3,5 % en 1982.
El aumento y la mejora de la actividad económica mundial procederá de las economías de los países industrializados occidentales, aunque los mayores índices de crecimiento corresponderán a los países en vías de desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.