Huarte desaparece de la firma Bodega de Sarriá
Las bodegas de la firma Huarte Beaumón, SA, fabricante de los vinos denominados Señorío de Sarría, pasarán a denominarse Bodega de Sarría, SA, después de que la Caja de Ahorros de Navarra se hiciera con el control económico de la firma, ante el impago por parte de una empresa del grupo Huarte de un crédito concertado con esta entidad de ahorro.Durante la última sesión de la Diputación Foral de Navarra, ésta acordó conceder autorización a la Caja de Ahorros de Navarra para que participe como accionista en Bodega de Sarría, SA, sociedad que quedará constituida formalmente en breve para gestionar la producción de las actuales Bodegas del Señorío de Sarría, ubicadas en Puente la Reina.
Bodega de Sarría tendrá un capital social de cuatrocientos millones de pesetas, de los que una parte será aportada por la empresa Enaquesa, dedicada a la fabricación de quesos de denominación Roncal, y Planasa, hortofrutícola, en la que la Caja de Ahorros de Navarra participa mayoritariamente. En total, de las 400.000 acciones con que contará la nueva sociedad, la Caja de Ahorros de Navarra suscribirá 399.980.
El Hispano Americano dirige un crédito internacional
El Banco Hispano Americano ha dirigido un crédito -en el que participan otros veintitrés bancos internacionales- por importe de 150 millones; de dólares para la construcción de autopistas en Buenos Aires, capital de Argentina.El crédito ha sido concedido a la empresa Autopistas Urbanas, SA, con un plazo de ocho años y un diferencial del 5,8% en los primeros cuatro años, y 3,4% en los cuatro últimos sobre el libor. Tiene el aval de la República Argentina.
Al acto de la firma del crédito, que se celebró en Londres, asistió el presidente del Banco Hispano Americano, Luis Usera. En la empresa Autopistas Urbanas, SA, participa con un 64% de capital la compañía constructora Huarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.