Huelga de 48 horas en Automóviles Portillo
Los 560 trabajadores de la empresa Automóviles Portillo, concesionaria del transporte de viajeros entre Málaga, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, iniciaron ayer una huelga de 48 horas, en protesta por el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, que podría afectar a 101 trabajadores.El comité de empresa, con mayoría de UGT, se opone al expediente por pensar que el problema podría solucionarse por medio de otras acciones que no supusieran desaparición alguna de puestos de trabajo, mientras que la empresa justifica su decisión en el hecho de que las pérdidas económicas son insoportables, hasta el punto de no poder hacer frente al pago de la nómina y de la Seguridad Social.
A causa de la huelga, el transporte de viajeros por la Costa del Sol sufrió ayer un importante deterioro. La situación se agravó por un accidente de circulación ocurrido durante la madrugada, a consecuencia del cual un camión cayó a la vía férrea del ferrocarril Málaga-Fuengirola, por lo que Renfe tuvo que suspender el servicio mientras se efectuaban los trabajos para dejar expedita la vía. En este accidente murieron dos personas y otras dos resultaron heridas.
Efectivos de la Policía Nacional montaron ayer un servicio de vigilancia cerca de los autobuses de la empresa Portillo, después de que durante la madrugada fueran pinchadas las ruedas de ocho vehículos.
Los trabajadores tienen pensado, en caso de no conseguir sus objetivos con esta primera huelga, continuar con acciones de protesta en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.