_
_
_
_

Aumenta el control del Banco de España sobre las Cajas

El Ministerio de Economía y Comercio ha fijado, en una orden que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, los modelos de balances y cuentas de resultados que deberán utilizar las cajas de ahorro, su Confederación y la Caja Postal de Ahorros.En uno de los ocho artículos de la orden se indica que el Banco de España podrá requerir individualmente cuanta información precise sobre las operaciones y actividades de las cajas, para el cumplimiento de sus funciones supervisoras e inspectoras.

Los datos publicados por las cajas de ahorro en sus memorias, revistas, folletos, boletines, carteles o por cualquier otro medio de comunicación -dice más adelante la orden- deberán corresponder con los que se contienen en los estados públicos y confidenciales.

La misma orden autoriza al Banco de España los modelos de balances, cuentas de resultados, aplicación de excedentes y otros datos, e insiste en que sus normas serán de observancia obligatoria. La inexactitud, ocultación o falseamiento podrán ser sancionados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_