_
_
_
_

El plan económico de Reagan dejará a 25 millones de norteamericanos en la miseria

Por lo menos veinticinco millones de pobres norteamericanos verán reducido aún más su nivel de vida si el plan de recuperación económica propuesto por Ronald Reagan al Congreso es finalmente puesto en práctica. A esa conclusión llegó un informe de la Oficina Presupuestaria del Capitolio dado a conocer en la capital federal norteamericana, que estudió el impacto del programa Reagan sobre las distintas esferas de la sociedad de Estados Unidos.

El estudio fue realizado en base a las propuestas presupuestarias originales de la administración Reagan, mucho más moderadas que las finales, por lo cual, los autores del mismo advierten que «en la práctica serán bastantes más de veinticinco millones de ciudadanos los que sufrirán las consecuencias del plan Reagan».Los recortes en los programas de desempleo, alimentación para los pobres, Seguridad social y Sanidad pública gratuita, entre otros, son la causa de los problemas que el plan Reagan va a causar al segmento de la población norteamericana más necesitado económicamente.

«Los más perjudicados por el plan de recuperación económica serán los miembros de familias encabezadas por mujeres negras y, en general, todos aquellos miembros de nuestra sociedad que tienen ingresos inferiores al nivel de pobreza», señaló el informe del Congreso.

Se considera oficialmente pobres en Estados Unidos a aquellas familias de tres miembros con ingresos totales inferiores a los 6.570 dólares anuales y a aquellas de cuatro miembros que reciben menos de 8.410 dólares anuales.

El informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso fue promovido por los senadores Edward Kennedy (demócrata, por Massachussetts) y James Jones (demócrata, por Oklahoma), dos de los más feroces enemigos del plan económico presentado por Ronald Reagan.

El informe dado a conocer ayer es el estudio más amplio y completo realizado hasta ahora sobre los efectos reales que la reforma fiscal y las reducciones presupuestarias solicitadas por Reagan tendrían sobre los ciudadanos norteamericanos.

Sus resultados serán, sin duda, utilizados como argumento por los demócratas del Senado y la Cámara de Representantes para oponerse aún más firmemente que hasta el momento al programa Reagan.

Ronald Reagan había afirmado constantemente que su plan de recuperación económica no iba a afectar a los «auténticamente necesitados». El estudio demuestra que precisamente éstos resultarían los más perjudicados.

El vicepresidente, George Bush, a todo esto, afirmó que cree que el presidente Reagan no está dispuesto a aceptar un compromiso con los demócratas en relación con su plan económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_