_
_
_
_

Fuga de capitales ante la posibilidad de una victoria de la izquierda

La fuga de capitales se acelera en Francia ante la proximidad de las elecciones presidenciales y la posibilidad de una victoria de la izquierda, afirmó ayer el diario prosocialista Le Matin.El rotativo parisiense afirma al respecto que los empleados de banca en la frontera franco-suiza «son objeto de una vigilancia particular».

Las especulaciones sobre un aumento de la evasión de capitales franceses están tomando mayor fuerza con la confirmación de que los dos principales candidatos a la presidencia, el socialista François Mitterrand y el actual presidente, Valéry Giscard d'Estaing, cuentan con parecidas esperanzas de triunfo.

Sin precisar fuentes, el diario añade que, al parecer, «existen presiones» oficiales sobre los empleados de banca para que den detalles sobre las eventuales fugas de capitales al aproximarse las elecciones.

Más información
El empleo, eje de la reactivación económica giscardiana

Le Matin dice que los servicios de aduanas franceses han practicado registros domiciliarios en las casas de varios empleados bancarios, pero no da más datos.

No obstante, el periódico pregunta si estas acciones se deben a una decisión oficial del Gobierno francés o bien «a actos aislados» de funcionarios de la aduana.

Para reflejar la degradación de las relaciones entre centros financieros suizos y la aduana francesa, el diario recuerda la detención ayer, de un ciudadano francés en Ginebra por intentar obtener la lista de clientes franceses en una de las entidades bancarias de ese país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_