_
_
_
_
_

Fuga de capitales ante la posibilidad de una victoria de la izquierda

La fuga de capitales se acelera en Francia ante la proximidad de las elecciones presidenciales y la posibilidad de una victoria de la izquierda, afirmó ayer el diario prosocialista Le Matin.El rotativo parisiense afirma al respecto que los empleados de banca en la frontera franco-suiza «son objeto de una vigilancia particular».

Las especulaciones sobre un aumento de la evasión de capitales franceses están tomando mayor fuerza con la confirmación de que los dos principales candidatos a la presidencia, el socialista François Mitterrand y el actual presidente, Valéry Giscard d'Estaing, cuentan con parecidas esperanzas de triunfo.

Sin precisar fuentes, el diario añade que, al parecer, «existen presiones» oficiales sobre los empleados de banca para que den detalles sobre las eventuales fugas de capitales al aproximarse las elecciones.

Más información
El empleo, eje de la reactivación económica giscardiana

Le Matin dice que los servicios de aduanas franceses han practicado registros domiciliarios en las casas de varios empleados bancarios, pero no da más datos.

No obstante, el periódico pregunta si estas acciones se deben a una decisión oficial del Gobierno francés o bien «a actos aislados» de funcionarios de la aduana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Para reflejar la degradación de las relaciones entre centros financieros suizos y la aduana francesa, el diario recuerda la detención ayer, de un ciudadano francés en Ginebra por intentar obtener la lista de clientes franceses en una de las entidades bancarias de ese país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_