_
_
_
_
_
NAVARRA

Aizpún propone elecciones anticipadas para renovar las instituciones forales

Jesús Aizpún, diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), ha manifestado a la agencia Efe que es necesario convocar elecciones anticipadas en Navarra. Fundamenta su solicitud en la delicada situación que atraviesan actualmente las instituciones forales, es pecialmente el Parlamento, que encuentra graves dificultades para celebrar sesiones plenarias.El Parlamento Foral de Navarra no ha podido celebrar algunos plenos debido a la presencia del presidente de UCD de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo, y la consiguiente protesta de varios grupos parlamentarlos, que hace ahora un año acordaron por mayoría exigir la dimisión de Del Burgo por sus supuestas implicaciones en el conflicto FASA. Jaime Ignacio del Burgo no asume este acuerdo, y los problemas siguen en pie.

«Las diferencias», añadió Aizpún, «en el seno de UCD y el enfrentamiento entre una parte del Parlamento y Del Burgo están perjudicando notoriamente la vida política y administrativa de Navarra. Por una parte, la Diputación teóricamente tenía una mayoría de UCD y no la tiene; el Parlamento está prácticamente paralizado en lo que se refiere al pleno por la incompatibilidad entre Del Burgo y los partidos que acordaron su dimisión. Esta situación, subrayó, no puede continuar y habrá que conseguir una convocatoria de elecciones anticipadas».

Sobre las negociaciones que actualmente se llevan a cabo con el Estado para el amejoramiento paccionado del fuero, manifestó que éstas «van por buen camino».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_