_
_
_
_

Los trabajadores de Werner, contra el expediente de regulación de empleo

Trabajadores de Elcosa, más conocida por su antigua denominación Werner, acudieron ayer a la Delegación de Trabajo con el fin de reiterar su petición de que no fuese aceptado el expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de la empresa y que afecta a unos 150 trabajadores, según informaron fuentes laborales.Los trabajadores de Elcosa, junto con representantes de la empresa, habían mantenido días antes una reunión con el director general de Empleo, en la que expusieron su grave situación al no haber percibido ningún tipo de salario desde hace más de tres meses. El director de Empleo prometió que, en el transcurso de unos días, realizaría las gestiones para que el Fondo de Garantía Salarial abonara cantidades a cuenta de los salarios atrasados.

Según afirmaron las citadas fuentes, hoy, se reunirán ante el Ministerio de Trabajo los trabajadores de Elcosa, contra el expediente de regulación presentado por la empresa y en defensa de sus puestos de trabajo.

Los problemas de Elcosa comenzaron con el cambio de denominación de Werner en agosto de 1979 y la venta, dos meses después, de esta marca a la multinacional Thompson. En marzo de 1980, Elcosa presentó suspensión de pagos. En junio de ese mismo año presentó expediente de regulación para 150 trabajadores durante seis meses al 50%, y a otros 150, con suspensión de contrato por el mismo período.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_