Fuerza Joven, contra los concejales de izquierda de Valladolid
Fuerza Joven, rama juvenil de Fuerza Nueva, ha iniciado una campaña contra la presencia del alcalde socialista y los concejales de izquierda del Ayuntamiento de Valladolid en los desfiles procesionales de Semana Santa. En los últimos días han aparecido en la zona centro de la ciudad carteles firmados por la citada organización, en los que se protesta contra la participación de Tomás Rodríguez Bolaños, «y otros capitulares de ideología marxista, algunos partidarios de prácticas como el aborto», en los actos religiosos.
Fuerza Joven, que se autoproclama «único movimiento confesionalmente católico de España», censura la «manifiesta inhibición del arzobispo», y asegura que, a causa de ella, se ve obligado a salir al paso de esta situación. El grupo ultraderechista basa su repulsa len la unánime condena que el marxismo ha recibido de todos los papas, en especial de Pío XII, que en un decreto del año 1949 condena a la excomunión a todos los que profesan la filosofía marxista».
«Consideramos una auténtica burla, no sólo a los católicos, sino al significado de la pasión y muerte de Jesucristo, la presencia del sector marxista, ya que los actos religiosos son una manifestación de fe, y no mera demostración cultural y artística», concluye el escrito de Fuerza Joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.