_
_
_
_

Ruptura de negociaciones en ENDASA, de Alicante

Tras varias sesiones han quedado rotas las negociaciones del convenio de la factoría de ENDASA de Alicante, ruptura que también afecta a los centros de Linares y Noblejas, ya que ambos centros se rigen por el mismo convenio al dedicarse a la transformación del aluminio, si bien él número de trabajadores de estos dos últimos centros es notablemente inferior al de la factoría de Alicante, que cuenta con 1.700 trabajadores.

En sus negociaciones, la empresa ofreció un incremento salarial del 10%, mientras los trabajadores solicitaban un 15%. Pero no ha sido este el punto más conflictivo, ya que el comité de empresa estaba dispuesto a someter a referéndum el incremento salarial, siempre que no se modificasen los turnos de trabajo y la jornada continuada para oficinas, puntos estos que han sido el principal caballo de batalla en las negociaciones, que han llevado a la ruptura.

ENDASA ha solicitado un cuarto turno de trabajo, en lugar de los tres establecidos actualmente. Para ello se basa, según el escrito que envió a los trabajadores, en las pérdidas registradas el pasado año por la baja productividad, ya que la maquinaria apenas se utiliza en las dos terceras partes del tiempo y también por tener una plantilla sobredimensionada. Igualmente, la empresa quiere fraccionar la jornada de trabajo a los empleados de oficinas, que vienen desarrollando su tarea en jornada continuada desde hace unos veinte años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_