_
_
_
_

Fandos tiene pruebas de su intento de soborno

Manuel Fandos, el árbitro valenciano al que presuntamente intentó sobornar el Atlético días antes de que dirigiera el partido Spórting de Gijón-Atlético de Madrid, indicó ayer a EL PAIS que, por el momento, no puede añadir nada más al asunto hasta que el próximo lunes declare ante el Comité Nacional de Competición. Fandos aseguró que las pruebas que tiene y presentará ante el Comité de Competición serán decisivas para resolver satisfactoriamente el tema.«Tengo pruebas importantes que aportar», añadió Fandos. «Pero se trata de documentos que no son para hablarlos, sino para escucharlos o leerlos. Presentaré documentos escritos que serán reveladores de este delicado asunto».

El árbitro valenciano confirmó que tiene guardados en la caja fuerte de un banco cintas grabadas y cuatro o cinco documentos escritos sobre este tema. Estos escritos, según Fandos, fueron enviados antes y después del partido Spórting-Atlético de Madrid. El primer documento escrito que Fandos remitió al Comité Nacional de Arbitros, por el que se denuncian los hechos acaecidos días antes de disputarse el partido, está firmado solamente por el colegiado valenciano. El resto de los documentos escritos que Fandos tiene en su poder, según el propio árbitro, están firmados por los testigos, que son aquellas personas a las que el colegiado recurrió como tales.

Manuel Fandos aseguró a EL PAIS que en estos documentos no consta el nombre del Atlético de Madrid y sí el de Héctor Núñez, pero, como ya se ha repetido en bastantes ocasiones, porque le cita el gerente de Puma en Valencia, Romero, quien aludió a que el secretario técnico del equipo madrileño habría estado en Valencia el día anterior de los hechos.

El colegiado valenciano está seguro de que estas pruebas escritas y los documentos grabados en cintas serán decisivos en el careo que los miembros del Comité de Competición tienen previsto celebrar con los tres presuntos implicados en este intento de soborno, es decir, Fandos, Segrelles y Héctor Núñez, a los que se citó ya a las seis y media de la tarde del próximo lunes en la Federación Española, en Madrid.

Al preguntársele a Manuel Fandos si ha recibido presiones o amenazas de algún tipo desde el momento en que saltó este intento de soborno, contestó que sobre este terna responderá el lunes en el Comité Nacional de Competición. De todos modos aseguró que hasta ahora no ha tenido amenazas de muerte, así como tampoco contacto alguno con el Atlético de Madrid o personas relacionadas de alguna forma con el club madrileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_