Marsans reduce su capital
La empresa pública Marsans, agencia de viajes que tiene ochenta delegaciones y un capital de 255 millones de pesetas, tuvo el año pasado pérdidas del orden de tres cientos millones de pesetas y 7.000 de facturación. Para compensarlas y cumplir con la ley de Sociedades Anónimas, el próximo día 24 se propondrá en junta de accionistas una operación acordeón, consistente en reducir capital y luego recomponerlo con una ampliación.El Instituto Nacional de Industria tiene directamente el 43,8% del capital. El resto está suscrito por la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS), con el 28,4% Seat, con el 9,7%; ENASA, con el 7,8%; Renfe, con el 6,6%, y Juliá, con el 3 %.
Marsans es propietaria de la empresa ATESA, dedicada al alquiler de coches y sometida desde hace meses a negociaciones para su venta al sector privado (el pasado año perdió 462 millones). Fuentes del INI han informado a Europa Press que la operación está a punto de culminar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.