_
_
_
_

Rotas las negociaciones en la huelga del Hospital Provincial de Madrid

La asamblea de médicos del Hospital Provincial de Madrid decidió, ya en la madrugada de hoy, considerar rotas las negociaciones entabladas con la Diputación -propietaria del centro- para conseguir poner fin a la huelga, que, desde principios de mes, mantienen los profesionales de la medicina que desarrollan su labor en el mismo. La decisión fue adoptada después de que, a lo largo de todo el día de ayer, se tuviera la casi completa seguridad de que un documento redactado la noche del martes al miércoles, gracias a la mediación del ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, serviría para poner fin al conflicto.En el documento que había sido aprobado en principio por ambas partes, y que estaba sólo a falta de ser ratificado por la asamblea de médicos (el Consejo de Administración del hospital ya lo había hecho), éstos renunciaban a las que habían sido sus tres reivindicaciones fundamentales: cese del doctor Barros de su actual cargo de director técnico del hospital, negociación de un convenio exclusivo para los médicos, al margen del general del resto de la casa, y sobreseimiento de los expedientes que habían sido abiertos con anterioridad al inicio del conflicto.

Sin embargo, los médicos exigen ahora que los cargos directivos del hospital (excepción hecha del presidente del Consejo de Administración y del gerente) sean sometidos a «elección democrática» de toda la plantilla, que los expedientes abiertos a 32 jefes de servicio por no haber contestado a un requerimiento de la presidenta del Consejo de Administración sean sobreseídos sin necesidad de que efectúen la respuesta requerida sobre la situación de la huelga (puesto que, según ellos, constituiría una «humillación») y que sea reconocida la sección sindical de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos dentro del hospital.

Por otra parte, el próximo día 11, una reunión de médicos rurales de toda España decidirá la posibilidad de acudir también a la huelga como protesta por la grave situación de abandono por la que atraviesan.

Páginas 25 y 29

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_