_
_
_
_

Levantada la orden de clausura de la discoteca Joy-Eslava

El concejal de la Junta Municipal del distrito Centro Juan Francisco Pla ordenó ayer la reapertura de la discoteca Joy-Eslava, instalada en el antiguo teatro Eslava, en la calle del Arenal, después de que fuera clausurada desde el martes 31 de marzo por carecer de licencia de apertura y obras.Las condiciones para legalizar la situación de la sala, según informa el Ayuntamiento, se reducen a un compromiso por parte de los propietarios para situar a los vehículos que acudan a la discoteca en los aparcamientos próximos, donde deberán disponer de personal encargado, y a que cuando se celebren espectáculos de cine o teatro la entrada sea limitada a quinientos espectadores.

Con la aceptación por parte de los propietarios de cumplir estas dos condiciones, se concede la licencia de apertura del local y se legaliza la situación de las obras, cuyo coste ascendió a trescientos millones de pesetas.

La negativa a conceder la licencia de apertura fue explicada en su momento por el responsable de la Delegación de Obras, el concejal socialista Javier Angelina, en base a que se había realizado un cambio de usos en el edificio y que, por tanto, se vulneraban las normas del Plan Especial de Protección de Conjuntos y Edificios Histórico-Artísticos.

El recurso de los propietarios, basado en la historia del local

El recurso de los propietarios mantenía que desde el primer momento el teatro Eslava fue escenario de diferentes actividades culturales, entre ellas sala de baile, y que el actual proyecto plantea la realización y puesta en escena de representaciones teatrales, conferencias, exposiciones y, por supuesto, discoteca.En la decisión final del Ayuntamiento causa extrañeza el que en ninguna de las condiciones se haga alusión a los motivos esgrimidos para el cierre y que no se expliquen los mecanismos seguidos para la legalización de las obras realizadas en el local.

El presidente de la Junta Municipal del distrito, Pla, se limitó a manifestar que con la orden de apertura firmada ayer sólo cumplía las indicaciones de la Delegación de Obras. «No puedo dar más datos porque en todo este proceso he sido un mandao. Denuncié las obras en Gerencia cuando conierizaron y lo demás no es competencia mía».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_