_
_
_
_

Menos de la mitad de los diputados de UCD votó la "Iey Ordóñez"

Setenta y ocho diputados centristas -de los 165 que componen el grupo parlamentario- votaron favorablemente el pasado martes en el Congreso la disposición adicional sexta del proyecto de ley de Divorcio, defendido por el ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, que establece un procedimiento rápido y progresista -dentro de lo que cabe- para obtener la disolución matrimonial.La disposición adicional sexta ha sido considerada como el punto clave del proyecto de la ley de Divorcio, y la votación supone una medición de fuerzas entre las diferentes familias centristas. En previsión de que los democristianos se abstuvieran de votar favorablemente el texto dictaminado por la Comisión de Justicia -como así ocurrió- el número dos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfonso Guerra, sugirió a algunos de sus diputados que votaran favorablemente, cuando la postura oficial del PSOE fue la de la abstención. Esta medida cautelar de Guerra fue adoptada por si no se lograba aprobar la disposición sexta, considerada por los soclalistas «como lo menos malo que presenta UCD».

Por esta razón, diputados socialistas como Bofill, Solana, Barón y Pons, al igual que los comunistas Cipriano García y Simón Sánchez Montero, votaron favorablemente el proyecto del Gobierno, aunque, en el caso de los comunistas, tal vez pudiera deberse a un error técnico.

En estas circunstancias, el democristiano de UCD Luis de Grandes considera que «el haber conocido, nombre por nombre, la composición de los votos hace patente quiénes quieren romper el grupo parlamentario». «En adelante», añadió, «algunas personas se van a plantear si se puede ser solidario con un ministro que no es solidario con el grupo parlamentario ni con el partido».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_