_
_
_
_

Cerrado el diario laico iraní "Mizan" y detenido su editor

El presidente de la Corte Suprema de Justicia iraní, ayatollah Mohamed Bejesti, ordenó ayer el cierre del diario laico Mizan, cuyo editor, Reza Sadr, fue detenido ayer y acusado de «poner en peligro la seguridad nacional y de haber calumniado a las máximas autoridades del país».Reza Sadr, ex ministro de Comercio en el Gobierno provisional de Melidi Bazargan (1979), criticó en sus artículos el hecho de que alguien pueda desempeñar al mismo tiempo los cargos de secretario general de un partido político y de ministro de Justicia, alusión directa al ayatollah Bejesti, jefe del Partido de la República Islámica (mayoritario) y máximo responsable de la justicia iraní.

Aparte de otras veinte publicaciones de menor difusión que han sido cerradas en los últimos meses, el cierre de Mizan deja en pie ahora tan sólo a un periódico de oposición al PRI, Revolución Islámica, adscrito a la línea del presidente iraní, Abolhassan Banisadr.

Por su parte, el presidente Banisadr criticó el cierre de Mizan y comentó ayer que «la libertad de Prensa debe defenderse a cualquier precio, porque la experiencia me ha demostrado que la tiranía contra la Prensa es el comienzo de la tiranía absoluta».

Asimismo, un portavoz del Ministerio de Justicia advirtió a todos los periódicos que se publican en el país de no escribir nada que pueda alterar la paz ciudadana, y que de ahora en adelante deberán indicar en sus titulares su tendencia ideológica y quiénes son su propietario y director.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_