La carta de los obispos
Quiero felicitar a los obispos vascos por su diáfana carta pastoral, modelo de cordura y equilibrio. Me asombra el asombro de políticos cristianos, como el señor Peces-Barba, quien fue tan lúcido a la hora de criticar el documento episcopal sobre el divorcio, verdaderamente nefasto.También sorprende que esos mismos obispos vascos hayan sido capaces de consentir en aquella maniobra antidivorcista.
Para mí es claro que una cosa es injerirse en la política desde intereses de poder y privilegio, y otra muy distinta, la actitud
Pasa a página 10
Viene de página 9
profética que acaban de manifestar en su escrito pastoral, en lenguaje nítido, los moderados obispos vascos.
Sería muy lamentable que las instancias jerárquicas superiores -romanas- tomasen cartas en el asunto cuando el actual Papa anda tan metido en cuestiones polacas./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.