Pacto autonómico
El acuerdo entre el Gobierno y el PSOE sobre el desarrollo de las autonomías ha puesto lógicamente en guardia a las fuerzas nacionalistas. Un pacto de esta naturaleza entre los dos grandes partidos estatales puede tener una gran incidencia, por su peso decisivo en el Parlamento sobre el proceso autonómico general y, en concreto, sobre las autonomías que ya están en vías de pleno desawollo. Es natural, por tanto, que se haya creado una cierta expectativa ( ... ).Estos pactos no sólo no pueden venir a frenar y regatear nada, sino que su única misión deberá ser desarrollar adecuadamente lo que ya es ley básica. Y no debe olvidar se tampoco que así como son posibles los recursos de inconstitucionalidad contra decisiones de los organismos autonómicos -como se acaba de demostrar con la impugnación por el Gobierno de la ley de nuestro Parlamento sobre las diputaciones- también está abierta constitucionalmente la vía para recurrir contra actos o disposiciones gubernamentales que vulneren los derechos legalmente reconocidos de nuestra autonomía (...)
5 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.