Comienza la investigación de los implicados en el golpe tailandés
Los responsables civiles y militares implicados en el golpe de Estado de la semana pasada en Tallandia han comenzado a ser interrogados por las autoridades, mientras el paradero del general rebelde Sant Chitpatima sigue siendo desconocido.El general Salyud Kerdphol, jefe del Estado Mayor del Ejército, ha sido nombrado presidente de un comité de investigación encargado de interrogar a las personalidades civiles y militares comprometidas en el golpe de Estado del 1 de abril.
Después del fracaso de la rebelión, el viernes pasado, setecientas personas han sido presentadas ante el comité de investigación, instalado en Bangkok, en el auditorio del Ejército, donde el general Sant situó su cuartel general. El comité de investigación presentará sus recomendaciones al Gobierno, quien decidirá qué responsables deberán ser juzgados por una corte marcial o por un tribunal civil.
El general Arthit Kamlang-Ek, comandante adjunto del II Ejército (noreste de Tailandia), quien permitió que el general Prem retomase el poder, declaró ayer a los periodistas que todos los que estén implicados en el golpe serán juzgados. Naturalmente, dijo, el comité de investigación será justo y prudente, pues numerosas personas han obedecido engañadas, o, por la fuerza, al comité revolucionario.
El general Arthit declaró asimismo, que estaba convencido que el general Sant abandonó el país, como las autoridades tailandesas anunciaron el pasado viernes, a raíz del hundimiento de las tropas rebeldes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.