_
_
_
_

Un chicano, elegido alcalde de la novena ciudad de EE UU

Henry Cisneros, 33 años, primer chicano en haber sido elegido alcalde de una importante ciudad norteamericana, San Antonio, Estado de Texas, la novena del país, dijo ayer que intentará disminuir la gran disparidad económica entre sus administrados de diferente origen étnico.

Cisneros, profesor de asuntos urbanos en la Universidad de Texas, y cuya infancia se desarrolló en los suburbios pobres mexicano-norteamericanos de San Antonio, ganó más del 60%, de los votos en la elección para el puesto de alcalde.

Más de la mitad de los 800.000 habitantes de San Antonio son hispanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_