_
_
_
_

Guardia civil herido en Elgóibar (Guipúzcoa) en el curso de un atentado

El guardia civil Antonio Pérez Fernández, que resultó herido en un atentado perpetrado en Elgóibar (Guipúzcoa) a última hora de la tarde del domingo, se encuentra en buen estado general y evoluciona favorablemente. Antonio Pérez presenta herida de bala en tercio medio del muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida.

El atentado se produjo cuando el guardia civil caminaba por una calle sin asfaltar, poco transitada, cerca del cuartelillo de la localidad. Según parece, Pérez Fernández pudo darse cuenta a tiempo de que una persona le salía al paso, mientras otros dos individuos venían siguiéndole, por lo que le dio tiempo a hacer uso de su arma reglamentaria, poniendo en fuga a los agresores. Estos abandonaron el lugar en un automóvil que les estaba esperando. Antes de huir, los miembros del comando pudieron disparar una ráfaga de metralleta y varios tiros de pistola, hiriendo a Pérez Fernández en un muslo.El guardia civil herido, de veinticinco años de edad, está casado y tiene dos hijos de corta edad. Trasladado al hospital militar de San Sebastián, nada más comprobarse que había sido alcanzado, quedó internado más tarde en el hospital de la Cruz Roja de la capital guipuzcoana, donde se recupera de modo satisfactorio.

En el lugar donde se produjo el tiroteo se han encontrado varios casquillos de bala del calibre 9 milímetros Parabellum, marca Geco, munición que habitualmente utiliza la rama militar de ETA. El guardia civil Antonio Pérez Fernández llevaba poco tiempo destinado en el cuartel que este Cuerpo posee en la localidad de Elgóibar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_