_
_
_
_

El Museo Municipal adquiere doce cuadros de pintores madrileños del siglo XX

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido, por decisión de su comisión permanente, doce cuadros representativos de la pintura madrileña del siglo XX, que habrán de formar una sala propia dentro del Museo Municipal. La carencia de ese tipo de obras en la sala dependiente de la Corporación Municipal desaparecerá con su inclusión.Hasta ahora, el Museo Municipal disponía de una excelente pinacoteca en la que se mostraba, casi en exclusivÍdad, una buena parte de obras de pintores madrileños pertenecientes al siglo XIX. Sin embargo, la época en la que el museo permaneció cerrado produjo un abandono en la adquisición de nuevas obras, que se ha traslucido en la escasez actualmente existente de obras nuevas de pintores contemporáneos.

El sistema que seguirá, a partir de ahora, el Ayuntamiento para la adquisición de nuevas obras se basará en las exposiciones que se organicen en el centro que, en la mayoría de los casos, dará pie a que los pintores que expongan puedan ofrecer sus obras para quedar definitivamente instaladas en el museo, generalmente a precios más bajos de los que normalmente podría encontrar en el mercado del arte de la ciudad.

En el Museo Municipal, aparte de su abundante e interesante colección de pintura, se exponen diversas piezas representativas de la historia madrileña. Entre ellas destaca la maqueta de la ciudad referida a mediados del siglo XIX realizada por León Gil del Palacio, a semejanza exacta de la calles madrileñas de aquel momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_