_
_
_
_

La izquierda vasca reafirma que continuará la lucha contra el terrorismo

«La próxima vez no se nos escapará», es el escueto mensaje transmitido ayer telefónicamente por los llamados «comandos Berezi» de apoyo a ETA Militar al confirmar, mediante llamadas telefónicas a diversos medios informativos de Bilbao el secuestro del secretario general del Partido Comunista de Euskadi, Roberto Lertxundi, producido la víspera. Los líderes de la izquierda vasca reafirmaron ayer su propósito de continuar la lucha contra el terrorismo y dirigentes de diversos partidos expresaron, mediante llamadas a la sede del Partido comunista en Bilbao, su solidaridad con el secretario general de este último partido.

En un comunicado conjunto hecho público ayer, Lertxundi, Txiki Benegás,(PCE-PSOE) y Ricardo García Damborenea (EE) afirman estar ganando la batalla. «Estamos ganando la batalla», dicen, «contra la violencia y él terrorismo en Euskadi, y la vamos a ganar definitivamente. La libertad, la democracia y la convivencia civilizada y pacífica serán una realidad inexorable en este pueblo ».Recordando que los secuestradores advirtieron. a Lertxundi que la misma acción realizada contra él, podrían repetirla contra los otros dos líderes de la izquierda, el comunicado conjunto manifiesta: «Ni las amenazas de muerte ni las coacciones que personalmente venimos sufriendo ( ... ) modificarán en lo más mínimo nuestra firme voluntad de luchar abierta, frontal y democráticamente contra el terrorismo de ETA y contra todo tipo de violencia en Euskadi».

Por último, piden a todos los ciudadanos vascos «que creen en la democracia y en la libertad que, sin ceder ni un ápice al miedo ni a coacción, sepan adoptar actitudes combativas, conscientes de que la definitiva conquista de la libertad y la democracia es una tarea de todos y que la mayoría de los ciudadanos vascos unidos por estos objetivos triunfaremos frente a quienes hoy se han convertido en los principales enemigos del pueblo vasco».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_