La OCU considera injusta la subida de las tarifas del Metro
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho público un comunicado en el que opina que no es justo el aumento autorizado de las tarifas del Metro, «ya que los usuarios no son los únicos que deben pagar íntegramente el servicio, ni siquiera una parte cada vez mayor del mismo».
En opinión de este organismo, la situación deficitaria del Metro permite justificar a la Administración pública un aumento de las tarifas «incluso en una cuantía tan elevada como el 33%. Sin embargo, sería justo si el Metro sólo beneficiara a quienes lo utilizan, lo que no es el caso».Según la OCU, el Metro beneficia a la sociedad entera, por lo que se pide que, «antes de recurrir a una drástica reducción de la financiación pública de un servicio tan esencial, debe pensarse en la oportunidad de la medida».
Entre los efectos negativos que puede tener la subida, la OCU cita la posible fuga de viajeros, con el consiguiente trasvase a otros medios de transporte, entre ellos el vehículo privado.
El aumento de las tarifas del Metro fue aprobado el pasado miércoles en el curso de una reunión de la Comisión Provincial de Precios. Según anunciaron los responsables de la compañía, el próximo lunes entrarán en vigor las nuevas tarifas, con lo que el billete sencillo costará veinte pesetas; el festivo, veinticinco, y el taco de diez billetes de ida y vuelta, trescientas pesetas.
En la misma reunión fueron aprobadas distintas subidas, que afectarán a los suplementos de los taxis y a las cantidades que se cobran a los enfermos particulares en algunas clínicas de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.