_
_
_
_

El Gobierno, dispuesto a ayudar al equipo español en el Mundial-82

El Gobierno, a través de la Administración central, por medio del ministro de Cultura, se ha ofrecido para proporcionar la ayuda que sea necesaria al equipo nacional que participará en el Mundial-82. El ofrecimiento de esa ayuda fue dado ayer a conocer en el transcurso de un almuerzo convocado por el ministro de Cultura, y al que asistieron, además de Iñigo Cavero, Joaquín Tena, secretario general técnico de dicho Ministerio; Jesús Hermida y Jaime López Amor, director general del CSD y director de Deportes de dicho organismo, respectivamente; Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, y su seleccionador, José Emilio Santamaría.El almuerzo, cuya iniciativa no partió precisamente del Ministerio de Cultura, pero sí se le indicó a Iñigo Cavero, que lo aceptó, estaba programado que se celebrase hace algo más de un mes y medio, a partir del momento en que las críticas contra el seleccionador y sus métodos de trabajo arreciaron en los medios de información.

El histórico triunfo de España en Wembley, ante Inglaterra, no ha modificado para el ministro los objetivos del almuerzo de trabajo de ayer. Iñigo Cavero distinguió perfectamente la organización del campeonato del mundo, que compete al comité que preside Raimundo Saporta, de la preocupación que la Administración puede tener sobre el equipo nacional que representará a nuestro país en dicho acontecimiento deportivo.

El ministro de Cultura quiso interesarse directamente por saber lo que la Administración puede realizar para colaborar con el equipo nacional. Por ese motivo, Pablo Porta, como presidente de la Federación Española, y José Emilio Santamaría, como máximo responsable de la selección nacional, expusieron detalladamente los proyectos y preparativos programados destinados al equipo español. Surgió entonces el tema que hoy mismo, en la. reunión que mantendrán los presidentes de Primera División, puede convertirse en polémico: el calendario de la próxima temporada. La Federación Española ya dio a conocer dicho calendario, que intensificará su actividad al disputarse sus diferentes competiciones nacionales y europeas e internacionales durante los miércoles y domingos. La próxima temporada, según ese calendario, se iniciará el próximo 2 de septiembre, miércoles, con la primera eliminatoria de la Copa de España, y concluirá el 16 de abril de 1982, dos meses antes de que comience el campeonato, tiempo que contará Santamaría de forma exclusiva para ultimar los preparativos de la selección nacional.

El almuerzo, según algunos de los asistentes, resultó un cambio de impresiones. El ministro de Cultura tenía interés en conocer la opinión de Santamaría sobre el equipo nacional. No se adoptaron decisiones de ninguna clase, porque no correspondía. La Federación Española se ratificó en la idea de que lo que importa es el equipo nacional. Uno de los asistentes al almuerzo aseguró que no se habló de posibles recompensas económicas para los clubes que aporten sus jugadores a la selección nacional, aunque otros indicaron que cabe la posibilidad de su estudio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_