_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Costas calculadas

El pasado día 27 de marzo, y a requerimiento de la recaudación de tributos del Estado, procedí a abonar la licencia fiscal del impuesto sobre rendimiento del trabajo personal, que, por estar fuera del plazo legal, se me recargaba con un 20%.El hecho curioso que quiero resaltar es el capítulo destinado a costas calculadas, que ascendía a cincuenta pesetas. Aunque la cantidad en si es ridícula, procedí -dada mi curiosidad- a inquirir del recaudador se me desglosara esta cantidad, pues, según mis cálculos -sellos y sobre- no ascenderían, y siendo muy optimista, a diez pesetas. El indicado funcionario, en un tono prepotente y mal educado, me indicó que dicho desglose me lo harían dos funcionarios, en mi domicilio, en el plazo de 48 horas, eso sí, indicándome claramente que esos funcionarios cobrarían por la gestión, ante lo cual opté por pagar «las repetidas costas calculadas» ante el exhorbitante gasto que me supondría la alternativa propuesta por el funcionario-recaudador.

Si, como yo, existen miles de profesionales que por cualquier motivo no pagan el repetido impuesto en su momento y se ven con estas cuentas del gran capitán obligados a pagar, fácilmente se deduce que en este caso el Ayuntamiento -por ser el impuesto comentado el de licencia fiscal- se embolsa gracíosamente unos miles de pesetas que, dada su injustifícación, nunca sabremos los administrados a dónde van a parar./

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_