Disparos de la Guardia Civil en un partido de regional
La Guardia Civil de la capital de la isla de la Gomera efectuó el domingo hasta cinco disparos al aire, para cortar una agresión colectiva que jugadores del equipo Fañabe, de la isla de Tenerife, cometían contra el árbitro y uno de sus jueces de línea.Los hechos ocurrieron cuando se jugaba el minuto veinticinco del segundo tiempo del partido Gomera-Fañabe, de segunda regional, que registraba empate a un gol. El equipo de casa marchaba primero en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el visitante, segundo clasificado. En ese minuto, uno de los jueces de línea, Andrés Alonso, reclamó la presencia del colegiado, José Manuel Armas, al que comunicó que el jugador visitante Ruiz le había insultado gravemente. El árbitro decretó la expulsión de este jugador, y la mayoría de sus compañeros se abalanzaron sobre él y el juez de línea, golpeándoles, mientras los jugadores locales se mantuvieron a la expectativa.
La Guardia Civil presente en el Polideportivo Municipal penetró en el terreno de juego y trató de cortar el incidente, pero los jugadores agresores respondieron, incluso, con empujones, lo que motivó que los agentes de la Guardia Civil disparasen cinco veces al aire, hasta conseguir calmar los ánimos. Al árbitro y su auxiliar, atendidos en las mismas instalaciones por el médico del club local, se les apreciaron contusiones de carácter leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.