_
_
_
_
ECONOMIA

El petróleo del mar del Norte salvó la economía del Reino Unido

La explotación de los yacimientos petrolíferos del mar del Norte, descubiertos en 1969, ha supuesto la tabla de salvación para la maltrecha economía británica. En la actualidad, el Reino Unido produce 1,7 millones de barriles al día, y se estima que sus reservas alcanzan los 12.000 millones de barriles. La prodacción total británica en 1980 fue de 80,5 millones de toneladas, de las que dedicó el 49% a la exportación. Las previsiones de ingresos del Gobierno por la venta de crudos se establecen en torno a los 1,12 billones de pesetas en el período 1980-1981. Páginas 44 y 45

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_