_
_
_
_

Libia retira parte de sus tropas de Chad

Libia ha retirado a parte de los soldados que tenía estacionados en Chad y cuya presencia fue decisiva para la victoria del presidente Gukuni Uedel, en la guerra civil que concluyó hace tres meses.Unos doscientos soldados abandonaron Yamena el jueves, según anunció ayer la agencia libia de noticias Jana, en una información en la que se advertía que el contingente militar regresaría a Chad «si los enemigos intentan de nuevo amenazar su seguridad, de la que depende estrechamente la de Libia».

Los soldados libios fueron despedidos por el presidente Uedei en el aeropuerto de la capital de Chad, y recibidos en la base aérea de Bengazi, por el coronel Muamar Gadafi, máximo dirigente libio.

Gadafi subrayó el hecho de que las tropas regresan «después de sacrificar muchas vidas en una tarea que le fue imposible a Africa entera», al tiempo que recordó los intereses «exclusivamente colonialistas» de Francia en Chad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_