_
_
_
_
_

Quini no jugara contra el Madrid

Definitivamente, Quini no jugará mañana ante el Madrid, y ni siquiera estará presente en el Bernabéu para presenciar el partido. El jugador azulgrana adoptó esta decisión tras el entrenamiento de ayer en el Camp Nou. «No es justo que por llamarme Quini tenga que jugar. No estoy en condiciones de hacerlo». Quini se tomará unos días de vacaciones con su esposa, Mari Nieves. En el momento de redactar esta información seguía, huido el tercero de los implicados en el secuestro, y las autoridades españolas esperan que se concrete en breve la extradición del detenido en Suiza.

Quini se entrenó ayer, junto con Alexanco, durante una media hora. El resto de la plantilla azulgrana tenía baño y masaje. Al término de sus correteos por el césped mantuvo una conversación con el veterano técnico Helenio Herrera y decidió atender los consejos que previamente le habían dado los médicos del club, en el sentido de que sería conveniente para él y su esposa tomarse unos días de descanso.Quini volvió a dar un ejemplo de profesionalidad y compañerismo al señalar que «aunque ya lo tengo todo olvidado, la realidad es que noto los veinticinco días que he permanecido sin realizar ningún ejercicio. En cada partido todos debemos ganarnos el puesto, y el de Madrid, además, es muy importante. Por ilusión mía no iba a quedar, pero creo que perjudicaría al equipo y relegaría a la suplencia a algún compañero que se encuentre en mejor situación física que Yo».

Por su parte, el Madrid ha invitado a los gobernadores civiles de Barcelona y Zaragoza, así como a los jefes de Policía de ambas ciudades, para que presencien el partido. El club madrileño ya cursó invitación especial para Quini y su esposa por si hubiesen deseado acudir al Bernabéu. El Madrid tiene previsto realizar algún regalo al jugador, que sigue recibiendo muestras de solidaridad. El Atlético, por ejemplo, se llevó a Gijón ,una placa de homenaje que también piensa entregarle en recuerdo de su liberación. La placa lleva el siguiente texto: «A Enrique Castro, ejemplo de hombre y de deportista, con nuestro afecto y admiración».

José Eduardo Sendino, uno de los tres secuestradores, sigue aún huido. Fuentes solventes manifestaron a este periódico que en breve se espera su captura, así como la llegada del detenido en Ginebra, Fernando Martín Pellejero, a través del cual se pudieron conocer con exactitud los detalles del lugar donde se encontraba retenido el jugador azulgrana.

Asimismo parece confirmarse oficialmente que la operación de la entrega del talón por valor de cien millones de pesetas, realizada por el vicepresidente azulgrana, Nicolás Casaus, en el Crédit Suisse, de Ginebra, se llevó a efecto sin que burocráticamente se infringiera la ley. El cheque se tramitó a través de la firma suiza de relojes Omega, con la que el Barcelona tiene un contrato firmado, de doscientos millones de pesetas, por la publicidad hasta el Mundial en los marcadores electrónicos del estadio. En la práctica, la operación sólo podría haberle supuesto al Barcelona ampliar por más tiempo la concesión publicitaria a dicha firma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_