_
_
_
_

Generales en la Moncloa

La insólita imagen de docena y media de generales sentados en torno a la mesa donde el Gobierno constitucional de la nación celebra sus consejos de ministros ha provocado no pocos comentarios mordaces.(...)Más allá de la anécdota estética, la reunión celebrada por el presidente del Gobierno con el Consejo Superior del Ejército merece ser subrayada como alentadora expresión de los grandes remedios al fin dispuestos para combatir el peor de nuestros, grandes males. (...)

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la incomprensión y el distanciamiento entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas. La mera noticia de que los militares van a arrimar el hombro en la lucha antiterrorista ya nos acerca más su verdadera razón de ser, haciéndonos patente su disposición de servicio dentro de las coordeñadas de la Constitución. ( ... )

Lo de menos es, pues, discutir la idoneidad técnica de unos esquemas de cooperación antiterrorista apenas perfilados. La gran virtualidad del proceso abierto por las reuniones de Calvo Sotelo con los generales reside en la filosofía del planteamiento.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

A partir de ahora, el Ejército ya no podrá caer en la tentación de criticar la estrategia del poder civil, pues en ella va a verse implicado. A partir de ahora, los políticos se verán obligados a extender su relación con los militares más allá del halago tan fingido como vacío, pues con ellos van a estar todos, los días trabajando.

Madrid, 26 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_