_
_
_
_

Hua Guofeng, desplazado oficiosamente del liderazgo chino

El oscurecimiento de Hua Guofeng, sucesor de Mao Zedong al frente del Partido Comunista chino, a favor del secretario general Hu Yaobang es un hecho ya en el plano protocolario.Hu, de 66 años, mantiene el papel de verdadero número uno por primera vez desde esta semana, con ocasión de la visita a China del presidente tanzano, Nyerere.

Nyerere se entrevistó con Hu el pasado martes, en la última de sus entrevistas con dirigentes chinos. Anteriormente era Hua Guofeng el último interlocutor de personalidades con rango de jefes de Estado.

Hua debe abandonar formalmente la presidencia del partido en el próximo pleno del Comité Central.

Desde noviembre de 1980, el sucesor del Gran Timonel hizo una sola aparición pública simbólica.

Hu Yaobang, un hombre de confianza de Deng Xiaoping, dirige efectivamente el partido desde finales del pasado año.

Por otra parte, las autoridades chinas estudian los dos mensajes enviados por el presidente norteamericano Ronald Reagan por mediación del ex presidente Gerald Ford, que se entrevistó la semana pasada con los dirigentes chinos. A pesar de que ni la Prensa norteamericana ha tenido acceso a los términos de los mensajes, se piensa que el principal problema planteado por Reagan está relacionado con Taiwan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_