_
_
_
_

La guerrilla anuncia una nueva ofensiva en El Salvador

La guerrilla salvadoreña anunció a medianoche del martes el comienzo de una nueva ofensiva armada, tras las veinticuatro horas de tregua observadas por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en el primer aniversario del asesinato del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero.Las acciones guerrilleras se redujeron casi completamente a lo largo de la jornada del martes en todo el país, y la actividad del Ejército y de las fuerzas de seguridad salvadoreñas se vieron igualmente restringidas.

La consigna dada por los guerrilleros a los salvadoreños para que soltaran al vuelo las campanas de todos los templos de El Salvador a las seis de la tarde del martes, hora en que hace un año fue asesinado el arzobispo, apenas encontró eco. Los accesos a los principales templos del país se hallaban fuertemente vigilados por el Ejército.

Por otra parte, una hija del presidente de la Junta de Gobierno de El Salvador, José Napoleón Duarte, sufrió un atentado el pasado lunes, del que resultó ilesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_