Marchais, convencido de que no habrá invasión
El candidato comunista a la Presidencia francesa, Georges Marchais, afirmó el pasado lunes en la televisión su convicción de que la URSS no intervendrá en Polonia.«La situación actual debe ser resuelta por los polacos», aseguró Marchais, estimando que la solución a la crisis se obtendrá mediante negociaciones entre el Gobierno, el Partido Obrero Unificado Polaco (POUP-comunista), el pueblo y el sindicato Solidaridad.
El candidato comunista piensa que, a pesar de «provocadores» en el interior de Solidaridad y «dogmátícos» en el Gobierno, la crisis actual podrá ser superada sin injerencia exterior, «lo que disgusta», dijo, «a los falsos amigos que esperan una invasión ».
Desde el pasado mes de diciembre, en que comenzaron los rumores de una eventual invasión de tropas del Pacto de Varsovia en Polonia, a la manera de Checoslovaquia en 1968, el candidato comunista, a la vez secretario general del PC francés, ha reiterado su opinión de que no se producirá tal invasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.