El Ejército salvadoreño abandona posiciones en favor de la guerrilla
El Ejército salvadoreño se ha retirado del departamento norteño de Chalatengo sin poder desalojar definitivamente a los guerrilleros que allí se encuentran, a pesar de que la fuerza armada hondureña impide a estos cruzar la frontera, camino de las montañas de Honduras.Según informes militares facilitados por las comandancias de Sensuntepeque (Cabañas) y de Chalatenango, a 63 kilómetros al norte de San Salvador, ya ha terminado la operación que se inició hace una semana para desalojar a los guerrilleros de las inmediaciones de la presa hidroeléctrica 5 de Noviembre, que da energía eléctrica a medio país.
A última hora de la tarde del pasado domingo, cuando el Ejército se retiraba de la zona, una patrulla militar cayó en una emboscada, en la que murieron tres soldados y otros dos resultaron heridos.
Por otra parte, veinticinco cadáveres fueron reconocidos en las últimas horas por las autoridades judiciales de San Salvador y sus inmediaciones.
Según declararon miembros de los juzgados, en San Salvador fueron encontrados los cadáveres de trece jóvenes que presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y que fueron reconocidos en varios lugares del centro de San Salvador.
Ocho de los muertos fueron identificados en otras localidades cercanas a la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.