_
_
_
_

Rodríguez Sahagún: "ETA está buscando el estado de excepción"

El presidente de Unión de Centro Democrático (UCD), Agustín Rodríguez Sahagún, en la que calificó como su primera salida de trabajo desde que fue elegido para el cargo en el congreso de Palma, se reunió ayer con el comité regional, en Córdoba, para «conocer en directo la visión de los problemas andaluces y contrastar con sus miembros criterios, soluciones y planteamientos de futuro».A primera hora de la tarde celebró una conferencia de Prensa en la que abordó los problemas políticos del momento, significando que, independientemente de lo que el Gobierno plantee y las cámaras refrenden sobre un eventual estado de alarma o excepción, «lo que ETA está buscando es provocar estos estados», añadiendo que, «sin entrar en la conveniencia o no, en función de las circunstancias de cada momento, de una decisión de este tipo, quiero señalar que lo que ETA intenta es provocar, tanto dentro de las Fuerzas Armadas como en el pueblo, un estado de opinión que provoque una apelación permanente a estados de fuerza». «ETA», continuó diciendo, «lo que necesita es una respuesta adecuada de todas las fuerzas políticas y de todas las instituciones vascas».

A este respecto, reiteró su petición al Gobierno vasco y a la Iglesia vasca para que actúen de forma solidaria. «Se ha logrado el aislamiento de ETA, a la que apenas le queda apoyo popular, y lo que busca es aumentar tensiones que provoquen planteamientos desde los que recuperar ese apoyo». Reiteró su esperanza en el proyecto de ley orgánica de defensa de la Constitución y calificó de prioritarias cualesquiera inversiones de medios para las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En otro orden de temas, señaló que, tras la reunión con el comité regional de UCD, podía adelantar que el proceso autonómico andaluz no va a sufrir ningún retraso.

Preguntado sobre el estado de crisis de la UCD granadina, que ha aflorado tras la anunciada dimisión del secretario de su comité local, negó tener conocimiento de tal crisis, punto en el que coincidió con Pérez Miyares, quien declaró no sólo ignorar esta dimisión, sino incluso el hecho de que los miembros granadinos presentes en Córdoba le hubieran notificado nada al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_