Suspendida la presentación del libro sobre el golpe "Todos al suelo"
La presentación del libro Todos al suelo (la conspiración y el golpe), que estaba prevista para la noche del domingo pasado en la discoteca madrileña Pachá, fue suspendida por la gerencia del local, después de que dos funcionarios de policía se presentasen en él en la tarde del sábado indagando datos sobre el tema.La dirección del local suspendió el acto por entender que tomaba un carácter político y dado que en la discoteca no pueden realizarse este tipo de actos. La suspensión no pudo comunicarse a tiempo , y también fueron inútiles las gestiones del director de Punto Crítico, José Luis López, editora del libro, para convencer a los responsables de la discoteca de que se pretendía precisamente hacer una fiesta y no una presentación política.
Tras ponerse en contacto con el Ministerio del Interior y el Gobierno Civil de Madrid, José Luis López recibió de la Jefatura Superior dé Policía de Madrid seguridades de que ésta no tenía ninguna objeción a la presentación, y explicaciones en el sentido de que los funcionarios que el sábado visitaron la discoteca hacían labor informativa.
José Luis López explicó estos extremos a las personas que esperaban la presentación a la puerta del local, afirmando que, en su opinión, el acto había sido politizado por la policía. Minutos después varios funcionarios lo condujeron a la comisaría del distrito Centro, y de allí a la Brigada Regional de Información.
Aquí se le indicó que no estaba detenido, y que sólo se deseaba una declaración, especialmente sobre el extremo de la opinión que había dado en la puerta de Pachá. En su declaración negó que hubiera dicho que la policía «prohibió» el acto, y se ratificó en su tesis de que lo había politizado, influyendo con ello en su suspensión. Una vez hecha la declaración, y tras haber recibido la visita del diputado del PSOE y secretario del Congreso Leopoldo Torres, abandonó el local policial. José Luis López ha manifestado que el trato policial fue en todo momento muy correcto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.